Alexis Mac Allister, es ahora oficialmente jugador del Liverpool, tras su traspaso desde el Brighton por una suma de 42 millones de euros. Su contrato se extiende hasta junio de 2028.
Después de contribuir en la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar hace menos de seis meses, Mac Allister se incorpora a Anfield concluyendo una temporada destacada con Brighton, tal como expresó el Liverpool en su comunicado oficial para confirmar su fichaje.
El excelente rendimiento de Mac Allister tanto con Brighton como con la selección argentina, captó la atención de varios pesos pesados del fútbol europeo. Sin embargo, fue Liverpool el que se impuso en una competencia reñida con otros clubes, entre los que se encontraba el Manchester City. «Desde el primer día de la pretemporada, mi deseo era estar aquí, por lo que es gratificante que finalmente se haya concretado. Estoy ansioso por conocer a mis nuevos compañeros. Desde que llegué, pude percibir la magnitud de este club», afirmó Mac Allister, ya vistiendo la camiseta ‘red’.
Proveniente de una familia con tradición futbolística, Mac Allister, quien se formó en Argentinos Juniors y tuvo un paso por Boca Juniors antes de Brighton, da un salto considerable en su carrera al unirse al Liverpool.