- El ex Argentinos y Boca fue clave para la victoria de su equipo que escala posiciones en uno de los campeonatos más difíciles del mundo. Derrota para el ‘Dibu’ Martínez.
Alexis Mac Allister poco a poco se hace un buen nombre en la Premier League. Lo consigue a partir de sólidas actuaciones como la de este domingo.
El ex Argentinos y Boca, hijo del recordado ex lateral izquierdo que pasó por los mismos clubes y por la Selección, se despachó con un par de goles para el triunfazo de Brighton ante Everton por 3-2 por la fecha 21 de la Premier League.
Se trató del primer doblete en 52 partidos en la máxima categoría del fútbol inglés para el pampeano -el tercero de su carrera, ya que había marcado por duplicado con Argentinos y con la Sub 23-.
Abrió el marcador a los 3 minutos de juego con un toque sutil ante la salida de Jordan Pickford y le dio tranquilidad al equipo, cuando los de Liverpool acechaban, con un potente derechazo desde la medialuna para el 3-1 parcial cuando corrían 25 minutos del complemento.
En 14 partidos en lo que va de la temporada, el hábil mediocampista ya aportó cuatro gritos para la causa de su equipo.
El otro gol de Brighton fue obra Dan Burn para el 2-0 parcial. Everton, que malogró un penal ejecutado por Calvert Lewin, se acercó dos vences en el marcador con sendos gritos de Anthony Gordon.
Con este resultado, Brighton llegó a los 27 puntos y se ubica octavo en la tabla. Everton, en cambio, no tiene una buena temporada de la mano del español Rafa Benítez -cada vez más cuestionado- y cuenta apenas con 19 unidades, las mismas que el Leeds de Bielsa, que lo colocan en las profundidades de la tabla de posiciones.
Derrota para el ‘Dibu’ Martínez
El danés Mads Roerslev Ramussen, que dio el triunfo a siete minutos del final al Brentford, afeó el panorama del Aston Villa de Emiliano Dibu Martínez, estancado en la parte baja de la tabla tras acumular dos derrotas seguidas en la Premier League.
No fue bueno el inicio del año para el conjunto de Birmingham, ahora dirigido por Steven Gerrard, que empieza igual que acabó el anterior: sin sumar. En el Brentford Community Stadium no tuvo recursos ante el cuadro de Thomas Frank, novato este año en la Premier.
Los ‘villanos’ fueron incapaces de resguardar la ventaja obtenida al cuarto de hora con el tanto de Danny Ings, a pase del argentino Emiliano Buendía -estuvo los 90 minutos en cancha-, y permitieron la reacción de su rival, que dio la vuelta a la situación y remontó el partido.
Igualó el cuadro local antes del descanso, con el tanto del congoleño Yane Wissa a pase de Roerslev Rasmussen, que hizo el segundo gol en el tramo final, para dar la victoria a su equipo.