El delantero nacido en Arizona provincia de San Luis, Pablo Solari, será nuevo jugador de River Plate, a cambio de aproximadamente 5 millones de dólares por el 60 % de su pase. El extremo derecho de 21 años, jugaba en Colo Colo de Chile donde fue figura del equipo cacique disputando 71 partidos, 16 goles y 11 asistencias.
Solari se inició en Rumbo a Vélez de General Pico, donde fue campeón en séptima división de la Liga Pampeana en el 2014, ganándole la final a Ferro de Pico. En la ida ganó 2 a 0 Rumbo a Vélez y en la vuelta perdió 1 – 0.
En Rumbo a Vélez, el joven Solari, en la categoría 2001, compartía equipo con el nuevo jugador del Al Ain FC de Emiratos Árabes, Matías Palacios y también con el arquero de Costa Brava, Agustín Balcarce. Luego, estuvo las inferiores de Talleres de Córdoba donde se formó y desde muy chico pasó al fútbol trasandino.
En las últimas horas, River Plate está reforzando su equipo ante inminente salida del jugador de la Selección Argentina, Julián Álvarez. Marcelo Gallardo el entrenador del millonario hace unos meses venia mirando a Pablo Solari cuando lo enfrentó con Colo Colo, en la zona de grupo de la Copa Libertadores.