Ferro de Pico goleó de local a Atenas de Río IV y está segundo en la tabla de posiciones de la zona B, además, está invicto en su cancha. El técnico del equipo del Barrio Talleres, Alexis Matteo, mantuvo un contacto con «La Redacción» donde habló de la actualidad el equipo, que tiene fecha libre este fin de semana.
Alexis Matteo manifestó que «siempre es bueno ganar en estos torneos, que son tan difíciles, tanto de local como de visitantes», tras golear 3 a 0 a Atenas de Río IV por la quinta fecha del Federal en el «Coloso».
Las certezas del equipo, «principalmente, que de a poco se empieza a ver, es que es un equipo intenso, presionante, que lastima y genera muchas situaciones de gol. Quizás en los primeros partidos no se vio, pero en los últimos dos encuentros pudimos demostrar que somos ese equipo», sostuvo Alexis.
«También nos transmite tranquilidad que los jugadores que están en el banco, cuando entran, rinden igual que los que les toca salir. Contar con un plantel competitivo y amplio, a pesar de ser nuevo, me deja muy tranquilo», afirmó el DT. El ejemplo claro de ayer fue Agustín Vasilchik, que entró y convirtió un golazo al minuto de haber entrado.
Es muy positivo «que los delanteros hagan goles y que nos conviertan poco. Los dos partidos que nos tocó perder, ocurrió en los últimos minutos, pero el fútbol es así y lo bueno es que ningún rival nos pasó por arriba» «Hoy nos falta sostener todo lo bueno que estamos haciendo en los primeros tiempos de los últimos dos partidos».
«Estamos jugando con un doble nueve y le está dando resultado al equipo: vamos cambiando y nos amoldamos a los momentos de cada jugador», detalló el técnico.
El fin de semana Ferro tiene libre y el entrenador contó que «vamos a entrenar de martes a viernes en doble turno, liberamos el finde y el lunes próximo volveremos a los entrenamientos», de cara al duelo con Estudiantes de San Luis en la séptima jornada.