El conjunto neuquino se quedó con el quinto punto de la serie tras ganarle 95-87 a Huracán de San Justo, en tiempo extra. Los máximos anotadores de la noche fueron Maxi Martín y Ignasio Ochoa con 20 puntos, mientras que en el local se destacó Manzanares con 19 unidades.
El Globo comenzó mejor el encuentro, tanto en ataque como en defensa. Durante el primer cuarto movió el balón, rompió la pintura y encontró abierto a Juan Pérez (2/2 en triples) para cerrar arriba 22-15.
El segundo segmento fue totalmente distinto. Si bien Huracán mantuvo en el inicio el dominio, con el correr de los minutos Pérfora fue achicando la diferencia hasta pasar al frente e irse al descanso en ganancia 37-34.
La apertura del segundo tiempo fue parejo. En el tramo final del tercer período, Pérfora consiguió sacar una diferencia de nueve y encarar el último parcial con mayor ventaja. Luego de un extenso cuarto capítulo en el que visitante dominó mayoritariamente, el Globo logró empatarlo, primero en 75 con un bombazo de Juan Pérez, luego de una increíble jugada colectiva, y después de la mano de Matías Paciotti desde la línea de libres en 77 para forzar el suplementario.
En el arranque de los cincos minutos adicionales Huracán sacó una luz 81-77. Sin embargo los dirigidos por Claris lograron torcer el marcador para luego quedarse con la victoria del quinto juego y el pase a la Final de la Conferencia Sur, donde se medirá contra Temperley.
Síntesis
Huracán (87): Mastrocola (2), Manzanares (19), Pérez (13), Germán Ferández (18) y Gabriel Fernández (15) (fi); Paciotti (18), Pires (2) y Nuñez. Entrenador: Mauro Salzman. Germán Tamagusuku.
Pérfora (95): Lauro (3), Martin (20), Fedele, Sepúlveda (10) y Ochoa (20) (fi); Carabajal (15), Rodrigo Pérez (10), Catelotti (11) y Agustín Pérez (6). Entrenador: Fernando Claris. Asistente: Sebastian Tapia.
Parciales: 22-15 / 12-22 // 16-22 / 27-18 / 10-18 (TS)
Árbitros: Aitor Aramayo y Rubén Abelardo.
Estadio: Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).
Espectadores: 200.