El Club Costa Brava conmemoró su aniversario con una gran celebración que convocó a cerca de mil personas: “Pasamos una noche bárbara, muy linda. El servicio estuvo excelente, hicimos homenajes y contratamos una buena banda gracias a un colaborador del club”, expresó Antonio «Tomi» Álvarez, presidente de la institución, en diálogo con «La Redacción».
En términos de infraestructura, Costa Brava sigue avanzando con importantes obras. Álvarez detalló que se han realizado mejoras significativas en la secretaría, que ha sido modernizada, respetando el diseño original del edificio. Además, uno de los proyectos más ambiciosos es la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) en el predio del barrio Sur, sobre la calle 266, donde ya han comenzado a fundirse las bases. “Se empezó a trabajar en las bases que sostendrán la estructura del SUM, que va a ser un salón deportivo muy lindo y grande. Esto va a quedar sobre el asfalto y ya se puede ver el cambio en el frente”, señaló.
El presidente también se mostró optimista respecto al futuro del proyecto y mencionó que la estructura del SUM ya está fabricada y pintada, por lo que se espera que el salón esté en funcionamiento en un plazo de uno a dos años: “soy optimista, creo que en un año y medio o dos lo tendremos funcionando. Al menos la parte deportiva, luego se acoplarán otras áreas”, explicó Álvarez, con esperanzas de que este nuevo espacio impulse aún más el desarrollo de los deportes de salón.
En cuanto a los logros deportivos, el club ha tenido un año destacado. Costa Brava ha logrado su cuarto campeonato consecutivo en la liga local, además de cosechar importantes triunfos en disciplinas como el patín, el handball y el fútbol femenino. Álvarez destacó particularmente el desempeño de las chicas del fútbol, quienes se coronaron campeonas en las categorías sub-16 y primera división, por primera vez en la historia del club. “Ha sido un año redondito en cuanto a deporte”, afirmó.
Además de las obras en el SUM, el club también está abocado a la mejora de otras instalaciones. Álvarez mencionó que se están terminando nuevos baños en el estadio de fútbol, con áreas adaptadas para personas con discapacidad. Estos avances, junto con las renovaciones realizadas en los vestuarios hace unos años, son fundamentales para mejorar las comodidades de los deportistas y del público.
El crecimiento de Costa Brava no solo es visible en los logros deportivos, sino también en la infraestructura que acompaña el desarrollo del barrio. Con la pavimentación de la calle 266 y la mejora de la iluminación de la doble vía, la institución está mejorando su imagen y capacidad para atraer más aficionados y deportistas. Álvarez subrayó la importancia de seguir potenciando disciplinas como el básquet, handball y vóleibol, áreas que se verán beneficiadas con el nuevo SUM, que es «lo que anhelamos y lo que el club necesita para darle una mejor formación a los deportes de salón. Si logramos tener buenas canchas de básquet, por ejemplo, el número de niños que practican el deporte va a crecer muchísimo”, remarcó.
Finalmente, Álvarez agradeció el constante apoyo de la comunidad de Barrio Este y de los dirigentes que permiten que el club siga adelante con sus proyectos. “Siempre agradezco la difusión de lo que hacen los clubes. Y quiero saludar a toda la familia de dirigentes que nos apoyan siempre”, concluyó.