El Cestoball masculino pampeano puso primera este sábado en Cultural Argentino
Con la presencia de jugadores de Santa Rosa, Eduardo Castex y de General Pico, el Cestoball masculino de la división Mayores tuvo su primer encuentro amistoso provincial para dar el puntapié tras un parate que sufrió la actividad pospandemia.
En equipos mezclados, con arbitraje y bajo el reglamento del deporte, viejos y nuevos jugadores disputaron 3 partidos y compartieron una muy interesante clínica a cargo de Ana Paula Retegui, Chule Badillo y Carla Gerbaudo.
Joaquín Hidalgo, de la "vieja guardia" de Cultural Argentino, se mostró contento por haber podido concretar el encuentro. "Jeremías (Iranzo) tuvo la iniciativa de volver a formar el equipo y que otros clubes lo hagan va a lograr por primera vez, si Dios quiere, conformar el primer torneo (de varones mayores) dentro de la Provincial", manifestó.
Hidalgo fue parte de la Selección que agrupaba a varios referentes para ir a los Torneos Argentinos y Ligas Nacionales prepandemia. «La verdad que es importante. Nosotros entrenamos con las chicas del club y poder tener otro roce está bueno, nos va a servir como herramienta. La idea es ir el próximo fin de semana a Santa Rosa», dijo Joaquín, quien quedó muy contento con la cantidad de jugadores nuevos y cómo jugaron ayer por la tarde en el Gimnasio «Nilo García Ruiz».