El árbitro de la Liga Pampeana, Ezequiel Della Croce, fue agredido durante un partido del Torneo de Veteranos, entre Pico FBC y Cultural Argentino, según relató a Infopico en una entrevista exclusiva. El incidente se produjo cuando Della Croce expulsó a un jugador de Argentino tras mostrarle la segunda tarjeta amarilla.
«Lo expulso y me agrede sin mediar palabras directamente con un golpe de puño en la altura de la pera», describió Della Croce. A pesar de que inicialmente el golpe no parecía haberle provocado daño, poco después el árbitro comenzó a sentirse mareado y con fuertes dolores estomacales que desembocaron en vómitos.
Tras ser atendido en el lugar por el médico presente, Della Croce fue derivado a un hospital, donde le realizaron placas y le administraron un desinflamatorio. «En la placa por suerte no se veía ninguna lesión grave. Sí me quedó una inflamación en la parte de la pera, como para decirte el lugar y me quedó un dolor bastante severo en la parte de la mandíbula que el tema es más que nada para abrir cuando abro la boca y si me genera dolor», explicó el árbitro.
Aunque no hubo lesiones graves, el incidente fue tomado con la debida seriedad. Della Croce confirmó que se realizó una denuncia y se siguió el protocolo correspondiente.
Debido a la agresión, los dos partidos restantes de la jornada fueron suspendidos. El árbitro confesó que este incidente representó la primera vez que fue agredido en su carrera, y que espera que se tomen las medidas necesarias para prevenir futuros actos de violencia en el campo de juego.
«Siempre repudiando y bueno y que a quien competa que tome las medidas necesarias para que no siga pasando este tipo de cosas y que tomen carta en el asunto con este tipo de jugadores», concluyó Della Croce. El árbitro agradeció a todos los que se comunicaron con él para ofrecer su apoyo tras el incidente.