Dijo Orlieti “En lo personal me divierte y me gusta tener un peso y una presión encima”.

thumb image
19 Octubre, 2017 a las 14:03 hs.

El experimentado Pivot de Ferro de Pico, Pablo Orlietti manifestó que se siente cómodo con el rol de referente del plantel. “En lo personal me divierte y me gusta tener un peso y una presión encima”.

 

Consideró que es positivo tener un entrenador con tan experimentado como “Caco” Bualó, ya que “se nota mucho en la parte básquetbolística, pero se nota más cuando el entrenador tiene tacto con los jugadores, se sabe comunicar y expresarse adecuadamente.

La verdad que Caco lo hace de muy buena manera, me tocó estar con otros entrenadores también experimentados pero no sabían plasmar una idea y eso repercutía en el funcionamiento del equipo”.

A la hora de analizar los puntos flacos de equipo y lo que deben mejorar, coincidió con la evaluación que hizo el DT. “La parte de los primeros cuartos que arrancamos mal defensivamente, que por suerte lo pudimos solucionar y darlos vuelta. Corrigiendo eso vamos a andar mejor y no vamos a tener que terminar debajo en los puntos en los primeros cuartos y tener que remar contra la corriente”, opinó.

Finalmente habló de lo físico que es el Federal de Básquet, donde como interno le toca sentir el rigor de quienes habitualmente lo marcan. “Me estoy adaptando, hace años que no me pasa que me peguen tanto debajo el aro. Es una cuestión de costumbre, es generar el habito, nada más”, dijo y señaló que esta certamen “en lo que es extra basquebolístico es casi como un TNA”.

“Me siento muy bien, los chicos son excelentes dentro y fuera de la cancha. Era lo que buscaba yo cuando vine, divertirme y estar contento dentro de la cancha. En los entrenamiento se entrena fuerte, los juveniles de adaptaron bien, y eso sirve machísimo para tener un plantel largo”, concluyó.