El tenista argentina celebró la victoria ante Nadal por semifinales y reconoció que “el apoyo de todos hizo que el sueño de llegar a la final se hiciera realidad”. “Voy a disfrutarlo”, agregó.
“No lo puedo creer, nunca me imaginé esto. Es más de lo que había soñado”, dijo “La Torre” de Tandil luego de consumar la victoria sobre Nadal en tres sets, que lo clasificó para disputar la medalla de oro ante el británico Andy Murray, mañana.
“Mientras jugaba se me venían cosas a la cabeza pero traté de no pensar para seguir en el partido. Esto es más de lo que soñé -agregó-. Es algo difícil de describir. Hoy venía para el club y recordaba que en las semifinales de Londres me tocó Roger (Federer), ahora me tocó Rafa… Nunca pude imaginarme esto”.
Sobre la definición del partido ante el mallorquín, Del Potro dijo: “Cuando fui a sacar 5-4 arriba en el tercer set pensé que metiendo el primer servicio era suficiente, pero no. Rafa es Rafa. Por eso después en el tie break sentí la necesidad de arriesgar, por mí, por toda la gente que vino, por los argentinos. Y entre todos hicimos realidad este sueño de llegar a la pelea por la medalla de oro”.
Consultado sobre la obtención asegurada de una medalla en esta edición de los Juegos Olímpicos (oro si gana, plata si pierde), que se sumará al bronce que ganó en Londres 2012, el tandilense opinó: “Es increíble. Y más si pienso que en primera ronda acá me tocó Novak (Djokovic, número uno del mundo)”.
Finalmente, adelantó que buscará “disfrutar” la final de mañana ante Murray y dijo que el británico “tiene todas las de ganar”.
“Yo espero que las piernas me sigan respondiendo para correr siempre una más. Los deportistas argentinos siempre damos hasta la última gota y cuando se consiguen los objetivos es muy lindo”, concluyó.