La selecciones de La Pampa participaron del Torneo Argentino B de Hand Ball en las categorías cadetes y juveniles en General Alvear , pcia de Mendoza. Nuestro medio dialogó con el profesor Sergio Allemandi, uno de los responsables técnicos de nuestros equipos y analizó el desempeño en dicho torneo.
El balance de la participación en el Argentino B es altamente positivo, este tipo de torneo enriquece a los jugadores a los cuerpos técnicos que acompañan a las selecciones para seguir sumando experiencia.
Hay que seguir apuntando a este tipo de torneos aunque el costo de participación es bastante alto en lo económico.
Si bien los padres colaboran para poder viajar no es fácil poder hacerlo. Es importante para poder ver donde estamos parados y poder medirnos con otras selecciones.
El nivel del torneo fue bueno y con equipos de muchos años en el deporte, lo que hizo que debiéramos exigirnos al máximo para poder competir de igual a igual.
El nivel de la competencia interna de otras selecciones es mucho más alto que el nuestro lo que hace que estén acostumbrados a jugar estos tipos de torneos y marquen una diferencia cualitativa.
La Pampa tiene que reformular los objetivos después de cada torneo y levantar la vara para seguir mejorando, tanto en lo técnico como en lo táctico.
En la APABAL seguimos desarrollando el deporte y a nuestros jugadores sin perder de vista los objetivos de base de fundación del deporte en la Pampa que tienen que ver con una contención deportiva a una gran masa de chicos .Buscamos el equilibrio de los dos objetivos, el competitivo y el social.
El Hand ball sigue creciendo en la provincia y lo vemos en la cantidad de chicos que se suman a los clubes y en el interés de los padres.
Independiente está bien en cantidad y calidad, seguimos compitiendo en la asociación y en breve deberemos tomar una decisión conjunta con padres y dirigentes para analizar nuestra participación en los torneos nacionales.
En cuanto a la asociación estamos creciendo y tratando de cumplir con los compromisos nacionales obligatorios, para eso contamos con el apoyo de los clubes afiliados y de la provincia para poder viajar a estos torneos.
En breve realizaremos una capacitación para árbitros de Hand ball de la APABAL.
El deporte en La Pampa sigue en un continuo crecimiento pero sin apresuramientos y a pasos firmes finalizó Allemandi.