El nuevo DT del Azul se encuentra en etapa de conformación del plantel y en plena pretemporada, a un mes del comienzo de la Liga Pampeana.
A mediados de mayo el Dante Jacobi se hizo cargo del plantel superior del Alvear Football Club y comenzó con los entrenamientos de pretemporada de cara al reinicio de la Primera A de la Liga Pampeana de Fútbol, certamen que será el gran objetivo que el Azul tendrá en el primer semestre del 2018.
“Yo tomo las cosas con muchísima tranquilidad, lo que no significa que no tengo una procesión interna de ansiedad. Estamos bien, pero fundamentalmente reformulando el tema del plantel, para ver que nos queda y que necesitaríamos buscar. Primero diagnosticamos cual era la situación de algunos jugadores del Alvear histórico que por una razón o por otra se habían ido, ver cuales podemos recuperar y a partir de ahí ver que hacemos. Llegó un chico que se sumó a los entrenamientos y lo vamos a probar para ver si se queda o no”, comentó el DT en dialogo con infopico.com.
“Mi llegada al Alvear Football tiene una importancia para mi extrema, yo la vine peleando paso a paso, de manera solitaria, y si llegue acá hoy es porque hice las cosas bien. Si hice las cosas bien tengo ahora que agudizarme mucho más, porque te lo exige el medio, te lo exige la historia y obviamente que el aspecto competitivo es total, acá no venis a jugar, acá venis a ganar”, remarcó.
“Me encantó el desafío, renuncié a muchos beneficios para llegar al Alvear FBC porque estaba dirigiendo otro club, pero me seduce la elite competitiva que te propone el Alvear FBC, que tenés que ser protagonista absoluto, eso no se equipara con algunas cuestiones económicas”, expresó.
Comentó que “lo que hice hasta el momento es evaluar, observar mañas, actitudes, responsabilidades, situaciones laborales, porque todo influye al momento de tomar decisiones. Pero creo estamos bien, recuperando algunos jugadores que son sustanciales, esperando que son de la localidad y tienen que volver de vacaciones, así que estamos tranquilos y no hay nada que nos desespere”.
Confirmó que, respecto a los que jugaron el Provincial 2017, “Cabral no sigue, Cáceres tampoco, los hermanos Caser se fueron. Intentamos afirmar fundamentalmente el tema de los que se van a quedar, que es lo que me preocupa ahora”.
“Ahora nos estamos armando, trabajando con la gente que pertenece al club y que está volviendo, el caso de Bertaina, Llamos, la alternativa de Vidales Sosa con su lesión, ver a Rivadero para que empiece una rehabilitación como corresponde. Estamos tratando de cerrar la vuelta de Morete. Me preocupa resolver lo que tengo, porque si tengo que salir a buscar un jugador de esos acá en el medio no lo tenés y si lo tenes que traer de afuera es una caja de pandora y encima te salen dos veces más caros”. Además, afirmó que “prefiero un jugador de Liga y del pueblo, que uno de afuero que no lo conozco y no sé si se va a adaptar”.
“Cuando vos les das identidad a los jugadores, te aseguro que te van a devolver un plus, a mí me ha dado resultado y es lo que quiero generar en el Alverar FBC, lo primero que quiero generar es sentido de pertenencia”, sostuvo.
“Estamos trabajando junto a los dirigentes con tiempo, armándonos tranquilos, sin desesperación por salir a buscar jugadores, a los que tenemos retenerlos. Tenemos que trabajar con calma porque tenemos la necesidad de armar un buen plantel”, concluyó.