Este domingo Costa Brava se consagró por tercera vez consecutiva campeón de la Liga Pampeana de Fútbol, ganándole, en todas las finales, a Alvear FBC. Luego de los merecidos festejos y la alegría, el técnico Rodrigo Chap charló con InfoPico Radio 99.9.
«Hace 19 años que soy entrenador y es la primera vez que salgo campeón», contó Rodrigo y aseguró que «hoy es todo felicidad, pero ahora hay que dar vuelta la página porque Costa es exigente, respira fútbol».
«Transito con mucha naturalidad esa pasión con la que se vive el fútbol en el club que siempre piden que se gane: eso a mí me gusta y nunca lo sentí como una presión, sino como un desafío permanente para poder superarme, no solo yo, sino todo el cuerpo técnico, que trabajamos a la par constantemente», subrayó.
Con respecto a la continuidad de su tarea, Chap adelantó que este martes se presentará el nuevo cuerpo técnico para el próximo torneo, donde se va a sumar Sebastián Merlo y «vamos a tratar de sostener la mayoría del plantel y de seguir formando chicos con otro tipo de ambiciones y de valores que suma un ambiente de trabajo muy bueno». Para Costa, como para Alvear FBC, Racing y Estudiantil, se viene desde el 29 de octubre una nueva edición del Torneo Regional Federal Amateur.
Sobre el partido, que fue parejo, el técnico manifestó que «los dos equipos teníamos jugadores de experiencia, pero nosotros estábamos tranquilos y seguros de que íbamos a ganar el partido: estábamos convencidos de eso y sobre la hora nos llegó la posibilidad de convertir el gol”. «Alvear FBC es un equipo durísimo, con jugadores extraordinarios», agregó.