Con la participación de jóvenes de nuestra provincia, continúa el desarrollo de los Juegos Nacionales Evita 2016 en la ciudad de Mar del Plata.
Se trata de la principal competencia deportiva de Argentina, cuentan con un programa que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia y una fase final. Este certamen constituye un programa de fortalecimiento de la educación física y el deporte formativo y se presentan como un escenario para la selección de futuros talentos con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Entre las presentaciones más destacadas de La Pampa, se encuentran Bianca Montiel y Fernando Urquiza que se impusieron ayer en los 800 metros llanos y en lanzamiento de jabalina. La santarroseña Montiel se destacó en la prueba de 800 metros llanos. En esta misma carrera, Macarena Alfonzo conquistó la presa de bronce al quedar tercera. Urquiza, oriundo de Rancul, se impuso en la final de lanzamiento de jabalina.
El patín artístico cumplió su mejor desempeño histórico en estas competencias: en sub 14, Josefina Ferrero ocupó el quinto puesto; mientras que Martina Canepine terminó octava y Juana Maitía, decimoséptima. También compitió Olivia Zamora. La Pampa fue una de las pocas provincias que en patín clasificaron las cuatro competidoras a la final, entre 88 participantes.
En boxeo, Franco Ramírez, Leonel Andino y Enzo Ollarse accedieron a las semifinales, con claras posibilidades de sumar una medalla por lo que mostraron hasta el momento.
El equipo pampeano de fútbol femenino perdió en el debut ante Mendoza, luego venció a Catamarca 3 a 1 y cayó ante Córdoba 4 a 2.
En handball sub16, La Pampa superó a Catamarca y Tierra del Fuego, respectivamente, y perdió ante Neuquén y Mendoza. Ahora jugará con La Rioja por la quinta posición.
En vóley playa masculino sub 14, La Pampa primero cayó con San Juan 2 a 1 y luego ante Buenos Aires por 2 a 0; en el femenino, La Pampa fue vencida por Chaco 2 a 0.
La competencia finalizará mañana y La Pampa viajó a dicha ciudad balnearia con equipos en su mayoría amateurs, manteniendo el espíritu de los Juegos Nacionales Evita, la cita deportiva más importante que se realiza en el país.