La segunda edición de la popular «Rolleada» del Pico Roller organizada en el Barrio Bicentenario, ha excedido todas las expectativas, según relató Sabrina Badino, presidenta del Club, durante una entrevista con este medio. El evento, que reunió a entusiastas de los patines de todo el país, se realizó en la Escuela del Federal, donde funciona la escuelita municipal.
La elección del lugar no fue casual. La idea era facilitar la participación de los 70 estudiantes que asisten a la escuela para patinar todos los viernes. «Elegimos este lugar para que los chicos estén acá de locales», explicó Badino.
En una clara muestra de la creciente popularidad del patinaje, la asistencia se duplicó en comparación con la edición del año pasado en el Autódromo. Este año, el evento atrajo a personas de Santa Rosa, Buenos Aires, La Rioja y La Plata, entre otros lugares. Badino se mostró emocionada por el respaldo que recibió el evento: «Tenemos en total 30 personas que vinieron de afuera y que se están quedando en el albergue municipal.»
La jornada de Pico Roller no se limitó a los más jóvenes, ya que también se contó con la participación de adultos. De hecho, se registraron 170 competidores en la carrera, sin contar los patinadores que simplemente querían disfrutar del día sin competir. «Después hay rolleros que se acercan y que no quieren participar de lo que es competencia, pero que están acá igual con sus patines», comentó Badino.
Además de los competidores, la jornada atrajo a una gran cantidad de espectadores. «Por cada nene, hay un papá, una familia. Así que son un montón», agregó.
La jornada, que comenzó temprano en la mañana, se extendió hasta las 4 de la tarde, con un sinfín de actividades para los asistentes. Entre ellas, hubo una demostración de folclore, y una cantina. «Queremos que sea algo distendido y que se conozcan. Generar el espacio para que esto, para que haya intercambio, para que uno vea todo lo que se puede hacer con patines», comentó Badino.
Al final del día, la organizadora del evento no pudo ocultar su satisfacción. «Sí, contenta, sorprendida. Pero sí, re contenta, recibo la actividad, estoy re feliz. La verdad, superó mis expectativas también», concluyó. Y con planes para una tercera edición, se espera que la popularidad de Pico Roller siga en aumento.