La selección argentina U-18 de básquet poco pudo hacer ante el poderío de Estados Unidos y este domingo cayó en la final de la AmeriCup por 110 a 70 para quedar subcampeona en el certamen en el que lograron el pasaje al Mundial U-19, que se disputará el año próximo.
Para la Argentina fue la primera medalla desde 2018 y la mejor ubicación tras aquel título obtenido en Formosa 2008. El equipo, que cuenta con el pampeano Tomás Fernández Lang (tres puntos en 10 minutos de juego), finalizó su participación con registro de tres victorias y tres derrotas, y ante los EE.UU salió encendido, con puntería y entusiasmo, empujada por la gran cantidad de público que agotó las entradas en el estadio de Obras Sanitarias.
Pero Estados Unidos empezó a mostrar su superioridad en el segundo cuarto, imponiendo su ventaja atlética para cerrar caminos y provocar pérdidas para sacar gran ventaja hasta el 110-70 del final.
Tyler Kropp, elegido en el quinteto ideal del torneo, fue el máximo anotador con 17 puntos y 7 rebotes mientras que Matías Pikaluk sumó 13 con tres triples.