El torneo Provincial de básquet en Primera división masculina comienza en este segundo semestre con siete equipos divididos en dos zonas, y el inicio esta noche no puede ser mejor porque se juega con el clásico piquense entre Pico FBC y Sportivo Independiente, desde las 21 en el Parque «Ángel Larrea».
El «Decano», que se prepara para su próxima temporada en la Liga Argentina, y el «Rojo», que arrancó con todo en el Pre Federal, le darán rodaje a aquellos jugadores que no están en esos planteles y disputarán la Zona Norte del Provincial junto a Sportivo Realicó y Cultural Argentino, que se enfrentarán el domingo desde las 20 en cancha del primero.
Por la Zona Sur, la primera jornada se disputará el sábado a las 18 en Alpachiri entre Juventud Unida y Ceriva de General Acha. Queda libre Belgrano.
En las formativas también habrá acción el fin de semana: Ferro recibe en en «Colosito» a Argentino de Trenque Lauquen desde las 10 y lo mismo CAJU a Ceriva, en U-17, U-13, U-15 y U-19 antes del encuentro de Primera.
Pico e Independiente también juegan el sábado desde las 10 en U-17, a las 12 en U-13 y a las 14 en U-19. En U-15 se medirán el miércoles a las 20.
En el primer torneo del año, en Primera División, Pico FBC derrotó a Ferro de Pico en la gran final y se consagró nuevamente campeón provincial y con esa consagración reciente, encara este nuevo campeonato, paralelo a las competencias federales en las que participan los equipos pampeanos, producto por las que All Boys de Santa Rosa y Ferro de Pico decidieron no participar del Provincial de Fe.Pam.Ba y dedicarse a la Liga Federal que ya enfila hacia su cuarta fecha de competencia.
Femenino
Por el Provincial femenino, este viernes Ferro recibe a Independiente desde las 19 en U-15 y a las 21 en U-17. El domingo, All Boys con Ceriva a las 10 en esas dos categorías.