Siempre nos han hablado de que hacer ejercicios aeróbicos es bueno para quemar grasa, pero lo que nunca nos han dicho es de qué manera hay que hacerlos para que el trabajo sea realmente efectivo.
Si utilizamos el pulsómetro como venimos informando en distintos artículos anteriores, no tenemos que pasar del 75% de nuestro máximo tanto si vamos en bicicleta, como andando, en cinta, nadando, haciendo steep, spinning o cualquier otro tipo de deporte siempre y cuando lo que queramos conseguir es un ejercicio aeróbico y trabajo en la zona quemagrasas.
Pero la pregunta surge cuando no tenemos pulsómetro. ¿Cómo sé que estoy trabajando en mi zona quemagrasas?
Un truco muy sencillo es hablar mientra haces deporte. Si puedes llevar facilmente una conversación cuando haces deporte, significa que vas por debajo de tu zona quemagrasa. Si al hacer deporte no puedes llevar una conversación porque el ritmo es excesivo, vas por encima. En estos dos casos no verás cumplido tu objetivo de perder grasa abdominal y del resto del cuerpo.
La intensidad óptima para trabajar de manera efectiva en la zona aeróbica y quemagrasas es poder llevar una conversación con la respiración acelerada.
Deporte y Salud