La Municipalidad de General Pico, junto con la Subsecretaría de Deporte, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa, concretó hoy el inicio del Encuentro de Fútbol Infantil “Entre Barrios GP” en el predio del Club Deportivo Ranqueles. El mismo tendrá continuidad el domingo 6 de octubre.
Participan de esta propuesta ocho escuelas deportivas barriales, divididas en tres categorías, integradas por niños y niñas de 6 a 12 años.
Esta es una iniciativa que busca articular y coordinar esfuerzos en diversas áreas para promover el desarrollo integral de las infancias. El objetivo principal es fomentar el crecimiento personal, educativo y deportivo de las y los participantes.
De este modo, se pretende brindar apoyo, gestión y asesoramiento para el fútbol infantil a través del fortalecimiento y la creación de estructuras organizativas barriales, buscando acompañar a las y los jóvenes de General Pico, proporcionándoles allí un entorno seguro y enriquecedor donde puedan desarrollarse plenamente.
Durante esta jornada, cada institución participante recibió equipamiento y la indumentaria correspondiente al evento. Además, disfrutaron de un desayuno y un almuerzo, previo al acto inaugural.
Estuvieron presentes la intendenta Fernanda Alonso; el director de Deporte Federado, Gustavo Moreno; la directora de Deportes, Mariela Lera;; el presidente del Club Deportivo Ranqueles, Mario Rojas.
Herramienta transformadora
En primera instancia, la intendenta Fernanda Alonso agradeció el acompañamiento de las familias y luego expresó: “Felicito a todas y todos los que estuvieron trabajando para que esto suceda, a quienes confían en estos espacios, ellas y ellos hacen posible que se pueda desarrollar”.
“Lo que nosotros hacemos es brindar la posibilidad de un encuentro que las y los profesores y referentes de las distintas escuelitas nos pedían, hoy es posible y por eso lo celebramos, tenemos que entender que el deporte no solo es la incorporación de hábitos saludables sino es la oportunidad de hacer amigos, es comprender que en una actividad colectiva el otro es tan importante como yo, por eso disfrutemos esto jugando y divirtiéndonos”, afirmó.
Y completó: “Cada jornada tiene que ser una fiesta y para eso vamos a trabajar”.