La Municipalidad de General Pico llevó a cabo en la jornada de este jueves la realización de una charla informativa y la entrega de kits de seguridad a jóvenes que entrenan en el predio del Club Sportivo Independiente. La actividad se concretó en el marco del proyecto “El peatón tiene prioridad”, ganador del Presupuesto Participativo 2022.
Esta iniciativa tiene como objetivo que desde pequeños se incorporen y respeten las normativas de tránsito vigentes, siendo niños, niñas y adolescentes multiplicadores de las mismas.
Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino; el director de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales, Cristian Viola y el presidente de la institución, Damián Brum.
En este contexto, Viola señaló: “Estuvimos en el complejo El Chañar, del Club Cultural Argentino hace unos días. Hoy visitamos este lugar y la idea es continuar brindando estos kits, sumados a una charla de concientización. Este proyecto surgió un poco desde barrio Centro”.
Agregó que “seguiremos impulsando estas campañas de seguridad vial, con otras acciones al respecto, proyectando con capacitaciones y charlas de la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana”.
En esta ocasión, fueron 150 elementos los otorgados a los deportistas.
La autoridad de la institución deportiva, añadió: “Yo creo que esto es reforzar un poco lo que se hace día a día y fundamentalmente darle el elemento necesario a ellos para sus bicicletas. Y también que vean a los funcionarios que les están explicando cuáles son las normativas a cumplir para vivir en una comunidad más ordenada”.
Afirmó que “es una muy buena acción que a nosotros nos ayuda para seguir fortaleciendo lo que les venimos diciendo a los chicos”.
Participación Ciudadana
“El peatón tiene prioridad” obtuvo el 52,6% de los votos de vecinas y vecinos del barrio Centro y consiste en brindar charlas y talleres, distribuir folletería y luces, colocar cartelería y llevar a cabo audiovisuales orientadas a la concientización ciudadana.
Es por eso que además de la entrega de kits de seguridad vial, ya se construyeron e instalaron seis nuevos carteles: tres que indican cruce de peatones y tres que prohíben la circulación de bicicletas sobre la vereda en el sector del microcentro piquense.
La señalética se encuentra en intersecciones clave como calle 15 esquina 18, calle 20 esquina 15, calle 17 esquina 18, calle 20 esquina 13, calle 11 esquina 18 y calle 15 esquina 18.