Ayer por la tarde, la Confederación Argentina de Cestoball dio a conocer las 19 jugadoras convocadas, de 7 Federaciones Provinciales distintas, de cara a los entrenamientos de febrero y comenzar a afinar el sistema de juego para el primer Mundial de la historia del deporte, en Bangalore, India, desde el 24 al 18 de abril.
Entre las convocadas se encuentran Ailén Ambroggio, Carla Gerbaudo y Valeria Gaccio, representantes piquenses de gran presente en La Pampa, Córdoba y San Luis, respectivamente.
Las 3 ya habían estado en la anterior convocatoria para entrenar en La Pedrera, San Luis, en noviembre. De aquella lista no repiten Rocío Castillo y Ludmila Sagrado.
Ambroggio defiende los colores de Ferro de Pico actualmente, mientras que Gerbaudo jugó en Ferro y llega a la convocatoria como representante de la Federación de Córdoba; por último, Gaccio, formada en Cultural Argentino, juega en Hijitus de San Luis, Federación por la que fue convocada.
Los entrenamientos se desarrollarán en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), en Capital Federal, del 25 al 28 de febrero.