El entrenador del equipo de Alvear FBC, Braulio Chino Palacios, se prepara para enfrentar la segunda final del torneo provincial después de un empate 0-0 contra Allboys de Trenel. En una charla con INFOPICO RADIO 99.9, Palacios compartió sus pensamientos sobre la próxima final y también anunció su retiro del equipo al final de la temporada.
«Las finales siempre son difíciles porque llegan los dos mejores equipos a estas instancias», dijo Palacios, señalando que su equipo está estudiando al rival y buscando proponer su propio juego. «Queríamos buscar una victoria allá ante él, no se pudo dar y, bueno, y ahora el final en casa.»
El entrenador confirmó que cuenta con todo el plantel para el partido del domingo y expresó su respeto por su rival y por su técnico, Nacho Achieri. «No me sorprende porque además hay buenos jugadores también, el club seguramente ha invertido en este plantel que hay jugadores de renombre también», dijo.
A pesar de no poder participar en el regional Amateur, Alvear ha mantenido un alto nivel de juego en el torneo provincial. «Se armó un plantel competitivo que era para encarar los dos torneos, pero no se pudo dar lo del regional. Igualmente quedó un plantel muy bueno, muy rico para pelear el provincial», explicó Palacios.
En una revelación exclusiva, el entrenador anunció su retiro al final de la temporada. «Estoy hablando con los dirigentes y ya les dije que después de esta final me iba, porque la verdad es que quiero disfrutar un poco la familia», reveló. Palacios no confirmó si su retiro será definitivo o si se trata de un descanso temporal.
El entrenador también compartió noticias sobre sus hijos, ambos futbolistas profesionales. Matías está jugando en los Emiratos Árabes Unidos, mientras que Julián recientemente tuvo la oportunidad de mudarse de Brasil a Grecia. «Estoy muy contento también por ello, que se le van abriendo puertas también», dijo Palacios.