Belgrano superó a su par de Tiro Federal de Bahía Blanca por 1 a 0, con anotación de Maximiliano Antonelli. Su rival de turno terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Juan Perotti y Facundo Laumann.
Belgrano lo terminó ganando bien, pese a que pasó algunos sobresaltos especialmente cuando Tiro Federal estaba con uno y dos hombres menos por las expulsiones de Perotti y Laumann. Fue en el marco de la cuarta fecha del torneo Federal A de fútbol.
El juego se presentó desprolijo en la primera parte donde la pelota andaba más por los aires que por el piso, indicativo claro de lo que se observó en ese segmento. Avisó, de todos modos, Antonelli cuando de media vuelta disparó desde inmejorable ubicación y la pelota que se retiró alto sobre el horizontal. Hernán Claro tuvo aún una más clara. Solo la bajo y disparó por derecha mandándola muy alta. A los 31, Sánchez _que estuvo imparable en todo el desarrollo del juego_ mandó un preciso centro que capitalizó Antonelli, quien con certero cabezazo la cruzó abajo, dando el esférico en la base del poste e ingresó mansamente por el otro.
En el complemento se fue enseguida expulsado por doble amarilla Perotti y ello facilitó y tranquilizó al tricolor. Así y todo, el arquero Vistarop se lució cuando Maximiliano Flores sacó un tremendo zapatazo y con la punta de los dedos desvío para que la pelota rozara el ángulo superior izquierdo y se retirara el córner.
El escurridizo Sánchez lo tuvo en dos ocasiones al rematar apenas por arriba primero, y en un mano a mano después que resuelve bien el arquero rival Gastón Lezcano.
A los 30 se fue expulsado Laumann y parecía que Belgrano podía aumentar. Sosa se movió de izquierda a derecha y su disparo no se hizo esperar, pero se fue cerca, por abajo contra uno de los palos. Cuando iban 44 minutos Lucio Micucci, por izquierda, en vez de mandar el centro atrás donde esperaban dos compañeros, prefirió el disparo directo que resultó alto, desperdiciando una clara situación de gol.
A todo esto, Tiro Federal no renunció a buscar la igualdad e inquietó a Vistarop. Antes, el ingresado Alduncin, displicentemente malogró la segunda conquista al tocar suave, solo frente al arco, y posibilitar la recuperación de un defensor que rechazó.
Nuevamente Juan Sánchez disparó de lejos ante el arco desguarnecido, pero un defensor volvió a rechazar sobre la misma línea de sentencia.
Al rival se le escapó, lo que hubiere resultado una igualdad increíble con dos hombres menos. El arquero Lezcano fue a buscar al área un tiro libre desde la izquierda, y por poco no la alcanza a cachetear con la parte externa de su pie izquierdo (como mandaba lo conceptual en ese instante) y Belgrano que se salva sobre el mismo epílogo del partido.
En síntesis: Belgrano ganó bien y Tiro Federal fue un digno rival, especialmente cuando se quedó con nueve jugadores.
Fuente-Deporte Capital