La tarde de este viernes, se llevaron a cabo los entrenamientos de la Selección Argentina de Básquet para personas con síndrome de Down en nuestra ciudad, donde la intendenta Fernanda Alonso estuvo presente. Las actividades comenzaron el miércoles 23 y finalizarán el próximo domingo.
Gracias al apoyo del municipio local, integrantes del equipo, junto al cuerpo técnico, están alojados gratuitamente en el Albergue Municipal y reciben traslado hacia las instituciones donde realizan sus prácticas.
En esta ocasión, los entrenamientos se desarrollaron en las instalaciones de Pico Football Club, donde además compartieron la jornada con jóvenes de la delegación municipal PAR21, de los cuales dos integrantes, Martín Mendiara y Tomás Roldán, forman parte del conjunto nacional. También se hicieron presentes niños y niñas que practican básquet semanalmente.
La jefa comunal fue acompañada por la directora de Deportes, Mariela Lera; la coordinadora de Deporte Adaptado, Fiorella Corso; representantes de la Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down y familiares.
Al finalizar el día, se intercambiaron presentes y se valoró la oportunidad de estrechar lazos.
Acompañamiento e integración
Mariela Lera destacó: “Estamos disfrutando de un verdadero trabajo en red. Hace mucho tiempo venimos construyendo vínculos cooperativos entre las diferentes entidades deportivas de nuestra ciudad, las familias y el programa municipal”.
“Sin dudarlo, todos articulamos esfuerzos para que nuestra Selección estuviera cómoda, segura y con espacios de calidad para llevar adelante sus entrenamientos, ya que también se están preparando físicamente en el Club Atlético y Cultural Argentino, en Ferro Carril Oeste e Independiente”, agregó.
Lera continuó, “En pos de la validación de derechos es que vamos a continuar trabajando de manera incansable para propiciar estas experiencias, para que cada día sean más los niños, niñas y adolescentes que puedan tener acceso al deporte y la actividad física, ya sea de manera competitiva o recreativa”.
“Estamos alentando y acompañando a Martín Mendiara y Tomás Roldán, pero gestionamos esta iniciativa para que todos nuestros jugadores pudieran compartir estos momentos”, manifestó.
Finalmente, Lera agradeció a las familias, a los técnicos de los clubes y a la Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down por la confianza y permitir desarrollar estos enriquecedores encuentros.