El equipo femenino Sub 17 del club Cochico de Victorica participó del Torneo Regional de clubes que se realizó en la ciudad Neuquina de Zapala .Su entrenador Damian Camargo hace hizo un balance luego de esta experiencia fuera de la provincia de La Pampa.
¿Cómo llega Cochico al regional?
Cochico obtiene la plaza Después de que Unión del Norte decidiera no jugar el encuentro que otorgaba dicha plazas. Aun así, sin tener la oportunidad de poder obtenerla por mérito del juego como esperábamos, siendo que nos habíamos preparado de la mejor manera para la disputa, nos sentimos muy contentos cuando se nos otorga la plaza ya que cumplimos uno de los principales objetivos propuestos a principio de año para la categoría.
¿Cómo les fue en este torneo? ¿Qué balance haces?
Nos fue muy bien y el balance es muy positivo.
El objetivo fue el de participar con el fin de nutrir a las jugadoras de una experiencia distinta, que en su amplia mayoría no han tenido la oportunidad de experimentar una competencia de ese nivel. En nuestras filas solo contamos con una sola jugadora que ha tenido proceso de selección, y eso quiérase o no con la realidad de nuestro básquet provincial, marca la diferencia a la hora de incursionar y sostener el rigor de la competencia en este tipo de torneos.
Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, fue que tomamos la decisión de no reforzar el equipo con jugadoras de otros planteles para esta instancia y darle la posibilidad a las chicas del club.
Más allá de lo mencionado, Nos encontramos que el equipo estuvo a la altura del torneo y de los rivales. Al principio de cada juego, y sobre todo el del primero, nos costó ponernos en sintonía, pero con el correr de los minutos pudimos imponer nuestros ritmos de juego.
Por ahí los resultados finales no arrojan la paridad de los encuentros, pero todos fueron muy parejos y se terminaron definiendo en los últimos minutos. Pagamos el precio de no poder cerrar bien los partidos por cometer errores debido a la falta de experiencia ya mencionada y a la falta de disciplina táctica en los momentos cruciales.
El equipo tuvo una muy buena defensa, creo que la mejor del torneo, ya que esta fue la clave de mantenernos en paridad en todos los partidos, pero nos jugó en contra la muy baja efectividad en las ofensivas y sobre todo en la línea de libres, nuestros porcentajes fueron muy bajos.
Aun así, como lo dije en un primer momento, nos sirvió muchísimo. Nos dio un parámetro de lo que tenemos que mejorar. Ayudo a crecer deportivamente a las chicas, a que hagan una autocrítica y que logren ambicionar a más, sobre todo a querer mejorar.
Tampoco quiero dejar pasar mis felicitaciones al club All Boys por su brillante actuación.