Ariel Hernández, presidente de Ferro de Pico: «es un traspié, pero seguiremos trabajando para devolverle protagonismo al club»

Ariel Hernández, presidente de Ferro de Pico: «es un traspié, pero seguiremos trabajando para devolverle protagonismo al club»
18 Septiembre, 2024 a las 12:07 hs.

El reciente descenso de Ferro de Pico del Torneo Federal A al Torneo Regional Amateur ha generado un momento de reflexión para los dirigentes y aficionados del club. Ariel Hernández, presidente de la institución, pasó por los micrófonos de INFOPICO RADIO 99.9 y expuso su análisis sobre lo sucedido, los desafíos que enfrentan y las

El reciente descenso de Ferro de Pico del Torneo Federal A al Torneo Regional Amateur ha generado un momento de reflexión para los dirigentes y aficionados del club. Ariel Hernández, presidente de la institución, pasó por los micrófonos de INFOPICO RADIO 99.9 y expuso su análisis sobre lo sucedido, los desafíos que enfrentan y las perspectivas a futuro.

Audio| Entrevista con Ariel Hernández en INFOPICO RADIO 99.9.

En un tono de autocrítica y evaluación, Hernández reconoció el difícil momento que atraviesa el club: «es una frustración y un dolor haber perdido la categoría, pero debemos convertir esa tristeza y amargura en trabajo«. El dirigente no evitó admitir que las cosas no salieron como esperaban en lo deportivo, pero destacó que el club ha mantenido su orden y disciplina durante estos 11 años en la tercera categoría del fútbol argentino.

Uno de los puntos que resaltó es el enorme esfuerzo financiero que implica participar en un torneo federal, algo que afecta profundamente a los clubes del interior del país. «Una campaña para estar de la media cuesta alrededor de 300 millones de pesos al año. Y ese dinero, que generamos en gran parte con el apoyo del gobierno provincial y municipal, es plata que se queda en la ciudad, en infraestructura, hoteles, transporte. Es un movimiento económico que beneficia a toda la comunidad», explicó Hernández.

Pese al descenso, el presidente de Ferro destacó que el club ha logrado mantenerse económicamente ordenado, lo que les permitió realizar mejoras importantes en infraestructura: «hoy nos queda una obra de alrededor de 70 millones de pesos, que, en su mayoría, fue financiada por la provincia. Siempre hemos tenido los pies sobre la tierra y hemos sido responsables con los números del club». En ese sentido, resaltó que, aunque no contaron con jugadores de renombre, siempre buscaron armar un equipo competitivo y apostar al crecimiento del club en todos los aspectos.

En cuanto al futuro, Hernández aseguró que Ferro no se quedará quieto y que ya están analizando la posibilidad de participar en el próximo Torneo Regional Amateur: «quizás enseguida podamos tener revancha y volver a competir rápidamente. Muchos de los chicos que están en el club quieren formar parte de este nuevo desafío».

El dirigente también habló sobre el valor de las críticas y el compromiso que implica estar al frente de una institución como Ferro: «Estamos dispuestos a escuchar las críticas. El que hace, se equivoca, pero el que no hace nada y mira desde afuera está más equivocado aún. Nosotros seguiremos trabajando para devolverle a Ferro y a sus hinchas el protagonismo que se merecen».

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: