El seleccionado argentino masculino de handball, que venía de una derrota ante Dinamarca, perdió hoy con Suecia por 35-17 en su segunda presentación por el Grupo D del Mundial Francia 2017.
Los Gladiadores, que había caído en el debut con el campeón olímpico, Dinamarca (33-22), volverán a jugar el martes próximo ante Qatar desde las 13.45 en un partido decisivo para las chances de avanzar a la ronda final.
Los goleadores argentinos en el encuentro de hoy, disputado en el Arena AccoHotels de París, fueron Sebastián Simonet (5), Federico Pizarro (3), Diego Simonet (2), Federico Fernández (2), Pablo Vainstein (2), Federico Vieyra (2) y Gonzalo Carou (1).
El wing derecho Mattias Zachrisson, con ocho tantos, fue la figura del conjunto escandinavo y el máximo anotador del juego.
La derrota, por previsible que fuere, dejó con preocupación al conjunto argentino, que tuvo un rendimiento por debajo de lo esperado y pocas respuestas anímicas para batalla hasta el final.
Los Gladiadores tuvieron un buen comienzo, estuvieron 5-3 en ventaja hasta los siete minutos y medio pero a partir de los diez Suecia inició un dominio abrumador que tuvo su correlato en el marcador.
Se fueron al descanso 16-11 abajo y en el segundo tiempo sólo pudieron marcar seis tantos, lo que les dio a los europeos la tranquilidad suficiente para cerrar el partido a voluntad.
Suecia, cuatro veces campeón mundial (1954, 1958, 1990 y 1999), quedó al frente del Grupo D con dos triunfos, al igual que Dinamarca, y Los Gladiadores, últimos por las derrotas ante ambos seleccionados nórdicos.
El equipo de Eduardo Gallardo buscará la recuperación el martes frente a un Qatar al que conoce muy bien por sus recientes enfrentamientos. Los asiáticos eliminaron a Los Gladiadores de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 con una victoria 22-18 en la última fecha de la fase regular y también los vencieron 30-25 en un amistoso disputado en España el pasado viernes 6.
Luego de enfrentarse a los organizadores del anterior Mundial 2015, el seleccionado argentino jugará ante Egipto el miércoles desde las 10 y contra Bahrein el viernes a las 10 con el objetivo de quedar ubicado entre los primeros cuatro de la zona para avanzar a los octavos de final.