En su despedida del prestigioso Albert Schweitzer Tournament, la Selección Nacional U18 venció por 90-87 a Egipto, en el juego que definía el 11° puesto, y se despidió del certamen con una sonrisa. Santiago Vaulet volvió a liderar al equipo con 23 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 4 recuperos de balón.El pampeano Leonardo Lema hizo su presentación con la celeste y blanco redondeando una aceptable actuación en el torneo.
En su último partido en el Albert Scheweitzer Tournament, que finaliza este sábado en Mannheim, Alemania, Argentina derrotó 90-87 a Egipto y se quedó con la 11ª posición. Los dirigidos por Maximiliano Seigorman tuvieron un buen desempeño ofensivo, especialmente el perímetro, aunque mostraron algunas flaquezas defensivas que pusieron en peligro la victoria sobre el final. De esta manera, nuestros chicos cerraron un torneo que no fue grato desde el punto de vista del resultado, pero que les proporcionó un nivel de competencia y una experiencia de incalculable valor para su desarrollo.
Tras un arranque equilibrado (4-4 en poco menos de 3 minutos), Argentina asestó un parcial de 11-0, para escaparse 15-4, con buen rendimiento colectivo y goleo repartido. Sin embargo, sobre el cierre del primer parcial, los egipcios respondieron con el goleo de Omar Farag y redujeron la diferencia a solo 3 puntos (20-18 Argentina al llegar al primer descanso).
Egipto sostuvo su buen momento en el arranque del segundo periodo e incluso pasó al frente (21-20) con un triple de Aly Elraei. Nuestra selección no tardó en responder y recuperó la ventaja (23-21), tras una jugada de tres puntos de Luca Valussi. Los pibes argentinos tomaron el control del juego y hasta llegaron a sacar 13 puntos de luz (44-31). No obstante, Argentina no pudo quebrar a su rival, que logró mantenerse en juego y reducir la ventaja albiceleste a cuatro puntos (46-42) al llegar al entretiempo.
El tercer cuarto fue muy parejo. Argentina controló el tanteador, pero Egipto luchó y estuvo a solo un triple de distancia en un par de ocasiones. La dupla Fernández-Vaulet continuó desequilibrando para el conjunto argentino, que además contó con una muy buena conducción del base Lautaro López. Sobre el cierre del periodo, una nueva ráfaga de Vaulet le permitió despegar a Argentina que llegó al inicio del último cuarto arriba 73-64.
En el desenlace del encuentro, el conjunto albiceleste, con su juego interno cargado de faltas (tres internos dejaron el partido con 5 personales), tuvo problemas defensivos y Egipto se acercó peligrosamente. Los africanos ganaron el último parcial 23-17 y tuvieron hasta la oportunidad de empatar el juego con un triple en los segundos finales. De todas maneras, nuestra selección salió airosa y pudo despedirse del torneo con la grata sensación de una victoria.
Vaulet fue la figura con 23 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 4 recuperos. Fernández realizó un gran partido con 21 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias más 2 recuperos y López, quien da un año de ventaja al ser clase 99, se destacó en la conducción con 7 asistencias (apenas 1 pérdida), más 12 puntos y 3 rebotes. También fue muy bueno lo del tirador Matías Solanas, quien contribuyó con 17 puntos en solo 22 minutos de acción.