La selección Argentina de natación junior arañó el podio en la Copa Latina que se desarrolló en Colombia. El entrenador santarroseño, José Luis Weigandt fue el responsable técnico y el nadador Agustín Escalada también fue de la partida.
La selección argentina de natación obtuvo el cuarto puesto entre los treces países que compitieron en la Copa Latina Junior de pileta larga en Colombia tras ganar un total de veinticuatro medallas, de las cuales, cinco fuero de Oro, quince de Plata y cuatro de Bronce.
Bajo la guía técnica de los entrenadores José Luis Weigandt y Héctor Sosa, la delegación argentina estuvo formada por cuatro nadadoras nacidas en 2001 – 2002, Delfina Dini, Lola Cantera Aruanno, Orianna Duarte y Guillermina Ruggiero; mientras que el plantel masculino contó con cuatro integrantes, todos adolescentes de generación 2000 – 2001, como Agustín Garcés, Agustín Escalada, Santiago Arterta y Kevin Diaz Wurg.
Gracias a la sumatoria de los 258 puntos que le valieron el cuarto puesto entre las mujeres y los 261 que la situaron quinta entre los hombres, la selección Argentina logró un total de 519 unidades finalizando cuarta en la clasificación general colectiva absoluta de esta Copa Latina Junior que lideró la anfitriona Colombia escoltada por Italia.
En la pileta Hernando Botero de la ciudad de Cali, el joven bonaerense Kevin Díaz Wurg, a sus quince años, estableció el nuevo récord argentino de los 100 metros estilo pecho de la categoría cadetes. Con 1m06s20 que lo posicionaron en lo más alto del podio, mejoró catorce centésimas la anterior plusmarca nacional que él mismo había establecido a principios de enero pasado con su victoria en el campeonato República de la ciudad de Córdoba.
Esta 25º edición del certamen internacional reunió a las mejores figuras de las nuevas generaciones de Colombia, Argentina, España, Portugal, Bolivia, Chile, Ecuador, Honduras, Cuba, El Salvador, Perú, Paraguay e Italia. Tuvo como mejores marcas técnicas a los 8m50s61 de la joven italiana Linda Caponi en los 800 metros estilo libre y los 3m55s25 del español Joan Casanovas en 400 crol.
Fuente: El Depornauta