Los conflictos del arbitraje, las suspicacias vinculadas con el oficio, el especial momento frente a las quejas mediáticas y la agresión de un referí que está en juicio con la Liga fueron los temas de una entrevista con Marcelo Aredondo, de la Liga Pampeana, en Radio Kermés.
“Siempre hay una etapa en el año donde está puesta la lupa en el arbitraje. Todos los años sucede lo mismo, hay un momento en que se abocan solamente en el arbitraje. Es una cuestión con la que tenemos que convivir”, señaló el árbitro.
Dijo además que en el ámbito pampeano en líneas generales la capacidad arbitral está bien: “Se va mejorando día tras día, hay que perfeccionarse mucho. Yo todavía sigo preparándome, sigo yendo a cursos”.
También se refirió al tema de la violencia en el fútbol: “El caso de Martín Ordoñez es el que más resonó, pero hay muchos casos, muchos hechos de violencia en las que uno no está de acuerdo y no hay forma de darles un corte a la violencia que sucede día tras día. […] Uno no quiere llegar a un juicio pero no hay manera de tratar de que esto se termine, no hay forma. Las sanciones no son ejemplificadoras. Si las hubiera, esto no sucedería. Nosotros somos hijos del rigor, el ser humano es así”, aseguró.