Anécdotas : Un campeón en clase turista

thumb image
17 Diciembre, 2015 a las 17:17 hs.

Norberto Alonso.“Llegamos tan cansados que hasta que llegara el micro al aeropuerto no tuvimos que tirar por ahí a descansar. Increíble contarlo, pero siendo campeones de América y después del mundo viajábamos en clase turista. Eran otros tiempos, el esfuerzo que hicimos fue tremendo”.

 

“En ese viaje, salimos del hotel con Galíndez sin tarjetas ni nada, y nos perdimos. Me acuerdo de Galíndez queriendo hablar en japonés, lo que me reí. Los japoneses nos miraban y se reían. Y yo estaba nervioso porque no tenia idea en dónde estábamos”.

“Cuando teníamos que ir a los entrenamientos, parecía que veníamos de Los Polvorines, era una hora y media para ir y otra para volver. Era una cosa terrible, te aburrías porque solo veías pasar coches, te gastaba mentalmente”.

“Los japoneses son personas muy tranquilas y respetuosas. Recuerdo que volvimos al hotel para festejar y el Negro Enrique se subió y caminaba por todas las mesas. Después, agarramos a uno de los policías de pies y manos, lo levantamos y lo llevábamos en alzas. Por esas cosas casi nos quedamos un día más en Japón…”.

 

“Cuando terminó ese partido sentí un escalofrío que si lo tengo que describir diría que fue como la muerte futbolística. Había llegado a lo máximo, ya no se podía conseguir nada más alto. Por eso, tiempo después, decidí retirarme para mantener ese recuerdo por lo hinchas, que me querían como yo a ellos. Siempre los tuve en una parte de mi corazón”.