Agustina y Ámbar, jóvenes gimnastas piquenses: «queremos mejorar y llegar a los Juegos Olímpicos»

Agustina y Ámbar, jóvenes gimnastas piquenses: «queremos mejorar y llegar a los Juegos Olímpicos»
10 Diciembre, 2024 a las 11:02 hs.

En un reciente programa de INFOPICO RADIO 99.9, tuvimos la oportunidad de conversar con dos jóvenes y prometedoras gimnastas de La Pampa, Agustina Gallo Badini y Ámbar Muratori. Las dos chicas, estudiantes de la escuela Los Caldenes y la Escuela 216 respectivamente, compartieron sus experiencias y aspiraciones en el mundo de la gimnasia.

https://youtu.be/TuYRLHJcn28

Desde muy temprana edad, Agustina y Ámbar comenzaron a practicar gimnasia, Agustina desde los 8 años y Ámbar desde los 4. Agustina declaró: «Yo a mí me encantaba ver películas de gimnasia y después, bueno, empecé gimnasia porque me gustaba mucho». Por otro lado, Ámbar confesó que su interés comenzó gracias a su maestra de escuela, quien también era gimnasta.

Las jóvenes talentosas pasan todos los días en el gimnasio, practicando durante dos horas para mejorar sus habilidades. Ambas pertenecen al gimnasio de Tu Mundo, donde son entrenadas por sus profesores dedicados, a quienes enviaron saludos durante la entrevista.

Agustina recientemente participó en una competencia en Mendoza, donde obtuvo impresionantes resultados. «Yo quedé segunda en suelo a nivel nacional, quinta en viga, segundas por equipo la pampa y octava en all around», compartió orgullosa. Cuando se le preguntó acerca de las provincias con mejor nivel en gimnasia, Agustina afirmó que La Pampa está bastante cerca de los primeros lugares.

A pesar de su éxito en competencias, tanto Agustina como Ámbar se mantienen humildes y centradas en su desarrollo personal más que en la victoria. «Quiero mejorar», afirmaron ambas cuando se les preguntó acerca de su objetivo en la gimnasia. Y su sueño? «Llegar a los Juegos Olímpicos», respondió Agustina con una sonrisa.

Agustina, actualmente en el nivel 3, ya está preparándose para competir en el nivel 6 en 2025, mientras que Ámbar está a punto de pasar al nivel 2. Aunque el camino hacia el éxito en la gimnasia es largo y exigente, estas dos jóvenes gimnastas de General Pico están claramente dispuestas a poner el trabajo necesario para alcanzar sus sueños.

La entrevista concluyó con palabras de aliento para las chicas y su promesa de regresar el próximo año para compartir su progreso. Sin lugar a dudas, Agustina y Ámbar son dos jóvenes a seguir en el mundo de la gimnasia.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

El equipo piquense brilla en el Torneo Regional de Gimnasia Artística en Plottier

Del 18 al 22 de octubre, la ciudad de Plottier fue testigo del talento y dedicación de jóvenes gimnastas en el Torneo Regional de Gimnasia Artístic...

23 octubre a las 16:46

Del 18 al 22 de octubre, la ciudad de Plottier fue testigo del talento y dedicación de jóvenes gimnastas en el Torneo Regional de Gimnasia Artística. El evento, que congregó a atletas en los Niveles 1 y 2, fue organizado por la Federación Neuquina de Gimnasia y contó con el aval de la Confederación Argentina de Gimnasia.

Uno de los grandes protagonistas del torneo fue el Gimnasio Tu Mundo de General Pico, que representó a La Pampa con un equipo compuesto por 14 gimnastas: Emma Tonso, Lucia Ambrogetti, Guadalupe Sondon, Priscila Amarail, Mia Rodriguez, Mia Sain, Isabella Sosa, Dolores Costantino, Lourdes Malvicino, Mía Cuello, Isabella Vicente, Agustina Gallo Badini, Sofía Gomez y Victoria Carripilon. El esfuerzo conjunto les valió el título de “Campeón por Equipos” en todas las categorías y niveles, superando a las Federaciones de Neuquén y Río Negro.