Pico Rugby Club se consagró este último domingo en Bolívar ante Kamikazes y levantó su tercera Copa del Torneo de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (UROBA), de forma consecutiva. El presidente del club, Adrián Iglesias, en diálogo con INFOPICO RADIO 99.9, destacó que los triunfos se deben a un «cambio de mentalidad del equipo, de los jugadores, del cuerpo técnico, por intentar jugar a un máximo nivel».
El Torneo fue conquistado de forma invicta por Pico Rugby:
- Fecha 1: PRC 130 – 0 Estudiantes de Pehuajó
- Fecha 2: PRC 39 – 0 Mapuches de América
- Fecha 3: Burros de Realicó 0 – 50 PRC
- Fecha 4: PRC 48 – 0 Villegas Rugby Club
- Fecha 5: Argentino de Trenque Lauquen 8 – 63 PRC
- Cuartos de Final: PRC 65 -3 9 de julio
- Semifinal: PRC 54-8 Los Miuras de Junín
- Final: PRC 29 – 3 Kamikazes
Además del triunfo y el sostenimiento del nivel, otro motivo de alegría y orgullo es que «vienen subiendo chicos de las inferiores, que nutren el plantel«, comentó Adrián. Eso es clave, porque la mayoría del plantel «ya son Sub-35 y vamos quedando grande, ja. Por año suben 4 o 5 de las juveniles, pero tenemos el problema que muchas se van a estudiar, muchos dejan de jugar y los que siguen, cuando vuelven, van a jugar a Pico Rugby, pero son muy pocos«, se lamentó, en contrapartida.
Este torneo de UROBA, que reconfiguró el calendario, al pasar al primer semestre, fue «el objetivo de principio del año». Porque con su obtención, PRC se clasificó al Regional Pampeano B «que comenzó la semana pasada y a nosotros nos postergaron la fecha 1 porque estábamos jugando la final», informó Adrián.
El Regional «es otro tipo de competencia, muchísimo más exigente, 2 o 3 escalones más de UROBA», describió el dirigente de Pico Rugby y señaló que «hoy, en UROBA; sin pecar de soberbio, somos el mejor equipo, uno o dos escalones más arriba de los demás. Y un escalón abajo de Santa Rosa Rugby y los demás equipos del TRP ‘B'».
Este sábado, Pico Rugby enfrentará a Santa Rosa Rugby por la segunda fecha del TRP «B», desde las 13:30 en la categoría Intermedia y desde las 15:30 en Primera División.
Proyección
Los clubes, además de formadores de personas, tiene en un segundo plano la formación de jugadores. Un gran ejemplo de eso fue lo ocurrido con Lucio Anconetani.
Hoy, la promesa del club se llama Faustino Boeris y para llegar al máximo nivel «todo depende de él y de Duendes de Rosario (el club al que también fue Anconetani hace unos años). Lo vemos con condiciones de llegar a los niveles que a los que llegó Lucio (quien se volvió jugador profesional y se desempeña en Paraguay, actualmente).