El nadador piquense sigue codeándose con los mejores del país, construyendo una solida carrera deportiva.

El pasado domingo, el nadador piquense Ignacio Portillo emprendió un nuevo desafío al nadar 20 kilómetros sobre en Río Paraná en “La Vuelta de Obligado”, finalizando en el Club Náutico y Pescadores de San Pedro.

La competencia contó con más de un centenar de nadadores de diversos clubes de importancia como GEBA, Burzaco, Universidad de Río Negro, entre otros. Incluso participó Noelia Petti, ex campeona mundial de aguas abiertas.

“Nacho” representó a nuestra provincia obteniendo el 15° puesto en la General Masculinos y el 3° puesto en su categoría.

El evento fue organizado por club mencionado, cuya competencia ya es un icono entre las competencias de aguas abiertas de la zona.

El joven de Pico continúa preparándose en vísperas a su desafío más importante que será en el año entrante, en marzo, en el cruce del estrecho de San Carlos ubicado en la Islas Malvinas por lo que aún se continúa a la espera de sponsors.

En cuanto a sus próximos desafíos, el siguiente fin de semana estará presente en la provincia de Entre Ríos, en Gualeguay, afrontando nuevamente una maratón acuática de 20 kilómetros.


Lo más leido de la semana