Generalmente, al iniciar una actividad física se está motivado, es excitante y placentero. Es importante aprovechar esta fuerza para mejorar los fundamentos del deporte y evolucionar con una estrategia efectiva. En el caso de correr, funciona exactamente igual, porque sí es posible sentirse bien en el entrenamiento, ver los resultados del cuerpo y mejorar cada día.

Te presentamos algunos consejos esenciales para el corredor principiante que ayudarán a mejorar la velocidad y tener un mejor rendimiento:

Prestar atención a los pies

Preste atención al movimiento de los pies mientras corre. Fíjese cómo es el ritmo de sus pasos. Debe ser regular, constante. A partir de ahí, en cada entrenamiento deberá intentar mejorar e incrementar gradualmente la velocidad.

Haga videos

Puede parecer una tontería, pero muchos atletas utilizar esta técnica para ver si sus entrenamientos están surtiendo efecto. Por lo tanto, pedir a un amigo para que le ayude a hacer un video de sus entrenamientos y empezar a compararlos será de gran ayuda para ver si ha habido cambios.

Controlar la respiración

No hay una regla general para determinar la manera en que se debe respirar. Pero los entrenadores sugieren que cada persona busque la manera que se sienta más cómoda, y que sea regular. A medida que los entrenamientos aumentan, la inhalación y la exhalación serán cada vez mas importantes.

Fuente-Atletasinfo


Lo más leido de la semana