Dirigentes de la institución de Barrio Talleres confirmaron que en el mes de Febrero fueron convocados todos los dirigentes de clubes del Federal A por este tema y la reestructuración del fútbol en todas sus categorías.

En busca de recuperar el protagonismo de las ligas del interior del país, la Asociación del Futbol Argentino, podría estar anunciando en el mes de marzo, importantes modificaciones en los torneos de ascenso, que pondría a Ferro de Pico en el Nacional B.

Las declaraciones de "Chiqui" Tapia hablan de hacer "más atractivo el torneo y poder ayudar a los clubes en lo económico".

De lo que se conoce hasta el momento, se está pensando en una nueva Segunda Categoría,  con dos zonas de competencia (Metropolitana y Federal).

De llevarse a cabo esta modificación, hay varias chances que se barajan. Por un lado, dos campeonatos. En uno estarían disputándolo solo los equipos de la zona metropolitana y por otro sólo equipos del interior del país.

Hasta el momento, solo 13 de los clubes participantes del Nacional B son del interior. Para llegar a un torneo de 40 equipos, se invitarían 27 clubes que hoy están disputando el Torneo Federal A, y en este caso, por La Pampa, la invitación directa caería en Ferro de Pico.

Se habla de varias zonas, teniendo en cuenta los costos que tiene el tema de los viajes y alojamiento. Zona sur, centro y norte, aunque  aun está en etapa de análisis todo esto.

Tras esta modificación, la tercera categoría en el fútbol argentino será una suerte de Federal C actual, a la cual accederán los campeones de las ligas tras jugar liguillas y solo algunos equipos participantes del Federal B actual que logren torcer el rumbo de la caída al abismo de las ligas tras una invitación especial al nuevo torneo.

Tiempo al tiempo. Es muy reciente lo declarado por el presidente de la AFA, pero ya ha generado muchas expectativas en los clubes del interior del país, que, con esto, tendrían una gran posibilidad de volver a tener una mayor  competencia nacional.


Lo más leido de la semana