El verde de Barrio Talleres se prepara intensamente de cara a la primera experiencia de cruces eliminatorios en una competencia de nivel nacional de básquet.

A partir de un desempeño en la fase regular que lo ubicó en la primera posición de la División Cuyo, record de 17-7, Ferrocarril Oeste tuvo un breve descanso luego del cual ha regresado con intensidad a los entrenamientos preparando la primera serie de playoff de la Conferencia Norte del Torneo Federal. 

Al día de hoy no se conoce al rival que visitará El Colosito la semana próxima (miércoles 18 y viernes 20 de abril) abriendo la serie al mejor de cinco partidos. La gran paridad de esta competencia hace que, después de haberse disputado 3 juegos de reclasificación, aun no se pueda completar la grilla de los 16 mejores de la Conferencia.

Se sabe que Ferro jugará contra quien se ubique en el puesto 13°. 

La actualidad del plantel verdolaga

La fase regular dejó la mala noticia de la lesión de “Piru” Negrotto, quien ya fue operado de ligamentos cruzados y es baja por lo que resta del torneo. Pablo Orlietti, quien se resintió de su lesión en la espalda, está con tratamiento médico y se espera que pueda estar a disposición del cuerpo técnico la semana próxima, al igual que “Tatu” Bualó ya recuperado del esguince de tobillo que tuvo en el partido ante San Martin de La Rioja en el cual Ferro aseguró el primer puesto. 

El resto del plantel está muy bien físicamente y consolidando su nivel basquetbolístico. Thompson, Castiñeira, Alba, Andrioni, Traverso, Larrea, Moiraghi, junto a los juveniles Sierra, Bualó y Casanova saben que están frente a una oportunidad muy importante para llegar lo más lejos posible. 

 

Información

Play Off Conferencia Norte del Torneo Federal de Básquet 2017-2018

 

Primer Partido: Ferro de Pico vs. rival a definir

Fecha: Miércoles 18 de abril – 21Hs.

Estadio: Colosito de Barrio Talleres

 

Segundo Partido: Ferro de Pico vs. rival a definir

Fecha: Viernes 20 de abril – 21Hs.

Estadio: Colosito de Barrio Talleres


Lo más leido de la semana