All Boys de Santa Rosa perdió como local ante Cinco Saltos por 63–62 en el encuentro correspondiente a una nueva fecha de la División Patagonia del Torneo Federal de Básquet

Pese a los 21 puntos de Juan Lara y a los 16 de Franco Zalabardo, el conjunto santarroseño vio como los rionegrinos se llevaron la victoria en los últimos minutos, tras ir abajo casi todo el juego. En la visitante se destacó el goleó de Juan Quercia, que terminó con 19 puntos.

El final fue casi calcado al partido disputado en Cinco Saltos, donde el local fue ganando la mayor parte del juego, aunque la visita terminó con el festejó en el cierre.

Dio la sensación en el arranque que sería una noche tranquila para All Boys, porque Lara arrancó con todo y anotó los primeros puntos alboyenses, para el 6–4. Cinco Saltos reaccionó, pasó por primera vez al frente (10–8), pero el local cerró mejor el cuarto inicial por 17–13.

En el segundo capítulo, All Boys siguió dominando el tanteador y cuando Cinco Saltos se acercó a dos (20-18), un triple de Mariano Zarate y una contra de Zalabardo para el doble de Marcelino Badillo le dieron tranquilidad al local (27–21). Respondió la visita con un triple de Valentín Garello, pero un doble de Nicolás Ayala y un triple de Octavio Fazzini mandaron al local al descanso ganando 36–28.

Al regreso, Zalabardo anotó 4 puntos seguidos, para ampliar el marcador (40–31). Sin embargo, Cinco Saltos con triples de Quercia y Javier Larramendy se mantuvo en partido, para llegar al cuarto final un solo punto abajo, 47-46.

En el inicio del cuarto final, Guido Gadañoto empató el tanteador 47-47 anotando uno de dos libres. El juego se comenzaba a ganar desde la línea. All Boys parecía más eficaz, ante un visitante que no lograba capitalizar los libres. Un triple de Antonio Manera y un doble de Lara le permitían a All Boys tomar el mando (55–49), con medio cuarto por delante. Pero Quercía no quiso ser menos y anotó un triple para que el local no se vaya y dejar a su equipo a tiro (55-52). Si bien Cinco Saltos contó con chances para pasar al frente, recién lo logró cuando restaban 3:23 minutos, cuando Larramendy anotó los dos lanzamientos libres y puso el 56–55. La visita sacó 4 puntos (59–55) que fueron casi decisivos.

Sin embargo, All Boys no se rindió, y con un triple de Lara pasó a ganar 62–61, con 22 segundos en el reloj. Gadañoto fue a la línea y no falló, anotando los dos, para el 63–62. El Auriazul tuvo el tiro del final, con 9 segundos, pero el lanzamiento de Ayala fue bloqueado sobre el cierre y Cinco Saltos terminó celebrando el triunfo en Santa Rosa.

Síntesis.
All Boys (62): Antonio Manera 9, Octavio Fazzini 3 (x), Franco Zalabardo 16, Juan Lara 21, Nicolás Ayala 6 (fi); Mariano Zarate 3, Marcelino Badillo 4, Ignacio Algañaraz 0, Manuel Escuredo 0. DT: Juan Gavazza.

Cinco Saltos (63): Juan Quercia 19, Javier Larramendy 9, Tomás Bordi 3, Federico Pérez Da Rold 7 (x), Guido Gadañoto 10 (fi); Esteban Bozak 0, Valentín Garello 12, Alejandro Quigley 3 (x); Nicolás López Galucci 0. DT: Sebastián García.

Arbitros: Agustín Chavarría e Iván Pinedo.

Fuente: Prensa All Boys.


Lo más leido de la semana