En horas de la tarde ,tras solucionar un desperfecto en el tablero electrónico en el barrio Talleres ,dio comienzo la gran final entre Ferro de Pico y Vélez de la Provincia de Buenos Aires.El equipo de Liniers  se quedó con el torneo de Primera división de la Liga Nacional “A” de Cestoball ganándole al local por 106 a 92. El “Cultu” no pudo con Ciudad y término cuarto en la general.

El partido

Ferro 92 Velez 106

El campeón fue delineando la victoria con paciencia, juego solidario y una gran concentración a la hora de resolver situaciones difíciles.

El equipo velezano tuvo como estandarte a dos jugadoras, una, Paula Ferrero, intratable e incontrolable para la defensa verde a la hora de convertir (más de 50 pts en  su casillero individual) y la otra Sabrina Salter ( mvp) jugadora, entrenadora y capitana del equipo de Vélez (inteligente, intensa y goleadora ).

Un equipo sólido tanto en defensa como en ataque; nunca bajó los brazos, siempre circuló bien el balón y consiguió espacios para convertir con facilidad.

El primer tiempo la victoria fue para la visita por 52 a 43.

Ferro arrancó bien el partido, pero de a poco se fue quedando sin piernas, ni respuestas técnicas para poder controlar a Ferrero.

Un equipo con varias jugadoras valiosas en experiencia pero que con  el correr de los minutos empezaron a sentir el rigor que imponía Vélez en el partido final.

Buen trabajo de las hermanas Retegui en ofensiva, pero insuficiente para igualar a los puntos del equipo contrario  que triangulaba con eficiencia para llegar al gol

El verde deberá comenzar a buscar recambios de valía si quiere mantenerse en los primeros lugares de la Nación.

Terminó la fiesta del cesto con una muy buena concurrencia y un aplauso final que coronó tanto al equipo ganador como al verde piquense.


Lo más leido de la semana